Por acuerdo de conclusión anticipada, el Poder Judicial sentenció a tres años de pena privativa de libertad suspendida, así como el pago de 8 mil soles por reparación civil, a Maysha Chaska Salas Choque, en calidad de cómplice, por el delito de colusión simple.
El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Edson Huamán Sánchez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Convención (Primer Despacho).
El representante del Ministerio Público sustentó que a la sentenciada se le adjudicó la buena pro en el proceso la adquisición de madera y otros para la obra «Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Infraestructura del Equipamiento Mobiliario y Señalización Urbana de Maranura», de la Municipalidad Distrital de Maranura, por el monto de S/. 4,100.00 Soles.
El procedimiento se llevó a cabo pese a que Salas Choque estaba impedida de contratar con dicha comuna por ser hija de uno de los regidores del gobierno local.
Asimismo, el cotizador Rubén Daño Andía Espejo habría entregado tres copias del Formato de Solicitud de Cotización a la sentenciada, el 24 de octubre del 2017, con la finalidad de que ésta simule la existencia de tres postores distintos, para lo que usó a sus conocidos, de acuerdo al portal Quillabamba Noticias.