La Sastrería Firenze suspenderá la promoción y venta de todos los catálogos de esta casa textil, esto tras la denuncia de presunta explotación de comunidades en Perú por parte de la casa textil Loro Piana.
Lea más: Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra expremier Betssy Chávez
Mediante un comunicado a la opinión pública, la sastrería sostuvo detendrán sus relaciones laborales con Loro Piana hasta que el caso sea esclarecido.
«Acorde a nuestro compromiso como marca peruana, hemos decidido suspender la promoción y venta de todos los catálogos de esta casa textil», se lee en el comunicado publicado vía redes sociales.
El caso
La comunidad indígena en Lucanas, Ayacucho, que participa de la cadena de producción del comercio de lana utilizada en las costosas chompas de la marca italiana, estaría siendo mal remuneradas por la empresa italiana.
El periodista denuncia que se paga cada vez menos por el kilo de lana, mientras que los precios de los productos de Loro Piana se encuentran al alza. Una chompa hecha con lana de vicuña podría costar los 9 mil dólares.
Lo más preocupante, según la denuncia periodística, sería que los miembros de las comunidades (2 700 residentes) tienen como único cliente a la casa textil.
La controversia surgió a raíz del informe del periodista Marcelo Rochabrún de Bloomberg.