Jorge Luis Salas Arenas: SAC admite denuncia constitucional contra titular del JNE

1867

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) declaró procedente la denuncia constitucional contra el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

El recurso fue aprobado con 14 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. Salas Arenas es cuestionado “por su actuación como juez de la Corte Suprema de Justicia, a efecto de lograr que Walter Ríos Montalvo, entonces presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, contrate a su exasesor Pavel Vladimir Cárdenas Peña“.

Lea también: Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra expremier Betssy Chávez

“Es importante precisar que los hechos materia de denuncia constitucional habrían ocurrido a finales del año 2017 y fueron denunciados por Walter Ríos Montalvo en diciembre del 2019”, informó la Fiscalía de la Nación.

La investigación “fue complementada con información recibida en enero del 2024, procedente del Primer Despacho del Equipo Especial de Fiscales de Cuellos Blancos del Puerto”.

También se contó con el informe de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos de fines de febrero.

 

 

 

Comentarios: