Sada Goray: Suprema revoca prisión preventiva de 30 meses contra empresaria [Casación 420-2024, Nacional]

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revocó el mandato de prisión preventiva por treinta meses contra la empresaria Sada Goray, investigada por el caso Fondo MiVivienda, y ordenó el cumplimiento de una comparecencia con restricciones.

El juez César San Martín se pronunció respecto al arraigo domiciliario y familiar de la investigada por presunta colusión, su posible pertenencia a una organización criminal y el potencial riesgo de fuga.

Lea más: Incautan inmueble de Mauricio Fernandini que habría sido utilizado para «actos de corrupción

El tribunal sostuvo que lo dictaminado «es proporcional, pues los tres investigados tienen arraigo domiciliario, laboral y familiar, y no existen indicios en su contra que adviertan el peligro de fuga ni de obstaculización de la investigación».

La decisión judicial no solo alcanza a Goray Chong. La misma medida fue impuesta contra los también investigados Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johanson. El grupo, además, no podrá salir del país por un plazo de 36 meses.

Lea más: Colaboración eficaz y prisión preventiva: requisito nuclear para responder como elemento de convicción [Expediente 02179-2023-PHC/TC]

Este caso tiene como protagonistas las presuntas coimas millonarias que Goray, en once fechas, le habría entregado a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y hombre de confianza del exmandatario Pedro Castillo.

Este funcionario, según la tesis fiscal, habría sido el vínculo —entre el entonces jefe de Gobierno y los empresarios— para la ejecución de obras a cambio de sobornos.

Descargue la resolución aquí

Mira la transmisión completa aquí:

Comentarios: