Cinco rancheras de Vicente Fernández para sufrir mientras preparas tu caso

La partida de Vicente Fernández, el último gran mariachi, nos lleva a hacer una pausa a la solemnidad del derecho y abrazar nuestro lado musical. Porque todos los abogados de la vieja escuela que nos siguen alguna vez han escuchado al mexicano, incluso con una copa de acompañante.

Así que repasemos cinco canciones claves del astro mexicano que te pueden acompañar en tu día a día laboral.

Por tu maldito amor

Hasta el más abogado de los abogados, se enamora. Así que nada impide a estos profesionales sufrir por amor como cualquier otro mortal.

Y según las estadísticas de YouTube, desde el 2009 a la fecha este video se ha reproducido más de 222 MILLONES de veces. Por lo visto son muchos lo que están viviendo alguna pena amorosa que puede terminar en una conversación jurídica.

 Lástima que seas ajena

Hay amores imposibles que no respetan la institución del matrimonio y que buscan promover que un abogado se encargue de tramitar más divorcios que de costumbre.

Esta es una de las infaltables para esas jornadas de bebida que se esconden en una mala experiencia amorosa. ¿Les ha pasado?

Estos celos

 

Los celos son el detonante de muchos casos que terminan en las portadas de los diarios y que concluyen en tortuosos casos jurídicos que no muchos abogados quieren manejar. Pero también pueden ser una fuente de inspiración para letras tan impactantes como esta, compuesta por el recurrente colaborados de Vicente: Joan Sebastián.

Esta canción  se ubicó en los primeros lugares de las listas musicales, convirtiéndose en el tema más recordado del álbum Para siempre.

De qué manera te olvido

No son pocos los abogados que no pueden sacarse de la cabeza un caso. Van a dormir y despiertan pensando en la jurisprudencia y en todos los folios que están revisando durante las 24 horas del día. Pero es sano, como dice Vicente, encontrar formas de dejar atrás ciertas cosas.

Obviamente, el cantante se refiere al amor que no puede dejar de vivir en la cabeza de un jurista. Pero…¿Acaso ustedes no aman al derecho?

La derrota

Los abogados a veces debemos enfrentar la derrota y esta canción es una buena forma de dar la cara ante ese terrible demonio. Esta canción, escrita también por Sebastián, refleja muy bien el fastidio de no saber perder. Y si bien se refiere a charlas amorosas, la derrota es derrota en cualquier territorio.

 

Comentarios: