Hoy es el tercer día de los interrogatorios en Curitiba, Brasil. En esta diligencia el cuarto de los siete colaboradores eficaces, Igor Braga Vasconcelos Cruz, exapoderado de Odebrecht Ingeniería y Construcción, habría admitido que la constructora brasileña le entregó 4 millones de dólares en sobornos por la obra de la Costa Verde del Callao.
Según un informe de Cuarto Poder, 2 millones 600 mil dólares —de los 4 millones entregados como coima— fueron para el exgobernador regional Félix Moreno. De este monto, 2 millones habrían sido transferidos al publicista Luis Favre.
Lea también: ¿Qué dijo el testigo Sergio Nogueira sobre los sobornos de Odebrecht en Perú?
La fiscal Geovanna Mori indicó que la declaración de Vasconcelos Cruz ha confirmado el pago de sobornos a Felix Moreno y a Shavit.
Lea también: Chats del partido PPK involucran a Martín Vizcarra en manejo de dinero de campaña
Por otro lado, el abogado del exgobernador regional del Callao, Eduardo Roy Gates, manifestó que lo dicho por Vasconcelos Cruz es falso.
“En realidad yo considero que la declaración de Braga Vasconcelos Cruz en lo que respecta a mi patrocinado no ha aportado al Ministerio Público información de relevancia. Él no tiene conocimiento de que se le haya entregado dinero a Félix Moreno, él no ha corroborado ningún pago, eso no es cierto, él ha dicho que existió un acuerdo, en el que él no participó”, dijo.