Dictan prisión preventiva a red de fraude informático: tarjetas, comprobantes y POS incautados

El Quinto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró 18 meses de prisión preventiva contra Marco Vásquez Loje, Antenor Portilla Uriol y Miguel Blas Briones, por la presunta comisión de los delitos de suplantación de identidad y fraude informativo, así como por el delito de posesión ilegítima de SIM cards activados.

Lea más: Fraude informático y hurto agravado por medio de sistemas de transferencia electrónica de fondos: ¿concurso ideal o aparente? [RN 780-2022, Lima Este]

En detalle

El requerimiento de la medida fue sustentado por el fiscal adjunto Gustavo Adolfo Silva Huamán, luego de la detención en flagrancia de los investigados, la cual fue efectuada por agentes de la División de Estafas de la Dirincri–PNP.

A los imputados se les encontró más de 200 huellas de siliconas, gomas, tarjetas bancarias, váuchers de entidades bancarias, váuchers de compra, 4 POS, celulares, entre otras evidencias que los vinculan con los delitos investigados.

De acuerdo con la tesis fiscal, las huellas de siliconas serían utilizadas para suplantar la identidad de personas y obtener tarjetas bancarias para luego cometer fraudes informáticos.

Lea más: Ley de delitos informáticos (Ley 30096) [actualizado]

Previamente, bajo la dirección de la fiscal provincial Paola Charaja Coata se obtuvo la detención judicial en flagrancia, por siete días, en cuyo plazo los fiscales del Quinto Despacho conjuntamente con la división especializada de la PNP realizaron las primeras investigaciones en las que se revisaron ocho celulares, se realizaron pericias antropométricas y dactiloscópicas, a la vez que se recabaron diversas declaraciones, así como videos e información de empresas de transportes, entre otros.

Con información del Ministerio Público. 

Comentarios: