Dictan comparecencia con restricciones contra el abogado Carlos Wiesse por realizar disparos en su edificio

El magistrado Jeans Velazco Hidalgo, declaró infundado pedido de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse Asenjo al cumplirse solo dos de tres presupuestos para dictar tal medida: graves y fundados elementos de convicción, y peligro de obstaculización procesal; pero no una prognosis superior de cuatro años de cárcel.

En su lugar dictó comparecencia con restricciones, pago de caución de 25 000 soles e impedimento de salida del país contra Wiesse Asenjo, en investigación por uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros.

Se estableció el retiro del investigado del edificio Los Castaños, de San Isidro, donde ocurrieron los hechos, prohibición de ingresar al inmueble o acercarse a agraviados, registro biométrico mensual, no ausentarse de Lima, asistir a diligencias fiscales, bajo apercibimiento.

Y se dispuso su inmediata libertad, previa verificación de que no cuente con alguna requisitoria.


[Nota original 30.5.2023]

Solicitan 9 meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse por realizar disparos en su edificio

Primera Fiscalía Penal de San Isidro – Lince solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del abogado Carlos Wiesse Asenjo, tras los disparos de bala que realizó al interior del edificio donde vive y causar daños a los bienes de Renán Mantilla Ramírez en San Isidro.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisa que a Wiesse Asenjo se le investiga por los presuntos delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción y otros, en agravio de Mantilla Ramírez.

Primera Fiscalía Penal de San Isidro – Lince solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Wiesse Asenjo, por los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad, informaron las autoridades.

El último fin de semana, Wiesse causó zozobra entre los vecinos del edifico donde reside, en el distrito de San Isidro, tras balear la puerta de su vecino.

Este requerimiento se realiza para garantizar la presencia del investigado Wiesse Asenjo en el desarrollo del proceso, luego que efectuara disparos de bala al interior del edificio donde vive en San Isidro y causara daños a los bienes del agraviado, agregó.

El abogado, que se hizo conocido por proferir insultos contra efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en pleno estado de emergencia por la pandemia de la covid-19, aún permanece detenido en la comisaría de San Isidro. El sujeto usó un arma de fuego e impactó hasta siete balas contra la puerta de su vecino, según las investigaciones preliminares.

Fuente: Canal N

Comentarios: