[VÍDEO] Policía le explica a conductor las diferencias entre denuncia y demanda

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Una inesperada clase de derecho tuvo lugar cuando un policía intervino a un ciudadano que viajaba desde la ciudad de Juliaca con rumbo a la ciudad de Lima. Se trató de una lección rápida sobre las diferencias entre denuncia y demanda.

El conductor identificado como Edgardo Díaz Valdivia, conocido en redes sociales como El Turry, se movilizaba durante el horario de restricción. Argumentó que contaba con un «Certificado de Reserva de Nominación» que le permitía transitar por todo el país para recolectar firmas. Hecho que fue corregido por el agente del orden. El diálogo se inició así:

Policía: Señor Edgardo, permítame, por favor, su pase personal y laboral, pase vehicular. ¿Cuál es la situación de emergencia que usted ha tenido para poder transitar?

Conductor: No estamos en situación de emergencia. Estamos saliendo de la ciudad de Juliaca con dirección a la ciudad de Lima y nos ha agarrado el tránsito… Y nosotros estamos entregando para armar un partido político y tenemos un Certificado de Reserva de Nominación que nos ampara para conseguir las treinta mil firmas en todo el país para poder movilizarnos. Como sabe usted, no existe pase laboral para esto.

Policía: Eso tiene que ser dentro los horarios de atención. Lamentablemente estamos domingo.

Conductor: Es que se nos ha malogrado el carro. ¿Qué hacemos?

Policía: Usted ha debido salir y prever eso.

Conductor: Se ha malogrado la llanta. Yo no puedo prever eso.

Policía: Puede prever eso.

Conductor: No se puede prever eso, porque si se le malogra a usted el patrullero…

Policía: Primero, reviso mis neumáticos…

Conductor: Sucedió. Obviemos, seamos pragmáticos

Policía: Lo estoy educando. Usted quiere alegar un hecho fortuito. Pero no es un hecho fortuito. Listo, acá lo que procede es ponerle su acta de infracción y la retención por cuatro horas.

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