A través de la Resolución Administrativa 000024-2024-P-CE-PJ, el PJ suspende plazos procesales y administrativos por problemas técnicos en servicios informáticos.
Presidencia del Consejo Ejecutivo
Lima, 08 de Marzo del 2024
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 000024-2024-P-CE-PJ
VISTOS:
Los Oficios Nros. 000223 y 000227-2024-GG-PJ, cursados por la Gerencia General del Poder Judicial.
CONSIDERANDO:
Primero. Que, el Poder Judicial viene usando tecnologias de la información y comunicaciones en la administración de justicia, mediante la implementación de sistemas informáticos que son usados por el personal jurisdiccional y administrativo de las Cortes Superiores de Justicia, los cuales coadyuvan a su agilización y mejoramiento, optimizando el servicio que se brinda al ciudadano, traducido en reducciones de tiempo de flujos de trabajo, mayor eficiencia y servicio de mayor calidad
Segundo. Que, al respecto, la Gerencia General del Poder Judicial mediante Oficio N. 000223-2024-GG-PJ pone de conocimiento en este Órgano de Gobierno que se incrementó las incidencias en el servicio de Base de Datos del Oracle RAC, y debido a ello se programó un corte del servicio desde las 16:00 horas del 6 hasta las 08:00 horas del 8 de marzo de 2024, a fin de realizar un mantenimiento a los siguientes sistemas
1. Sistema de Notificaciones Electrónicas
2. Remate Judicial Electrónico.
3. Mesa de Partes Electrónica
4. Sistema de Denuncias.
5. Sistema de Citas.
6. Elevación a Suprema.
Tercera. Que, posteriormente, por Oficio 000227-2024-GG-PJ, la Gerencia General del Poder Judicial, remite los Memorandos Nros. 00328-2024-GI-GG- PJ y 00551-2024-SPAD-GI-GG-PJ, asi como el Informe N. 000308-2024-ETADB- SPAD-GI-GG-PJ emitidos por la Gerencia de Informática y Subgerencia de Producción y Administración de Plataformas, los cuales informan que se presentaron inconvenientes en el servicio desde el 5 hasta el 6 de marzo de 2024, ocasionando problemas a los usuarios de las notificaciones eléctrónicas y la mesa de partes electrónicas, precisando que el servicio se restauró en la madrugada del 7 de marzo de 2024.
Cuarto. Que, el articulo 82, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Firma Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia. Por lo que, a fin de adoptar medidas en aras de un optimo servicio de impartición de justicia, garantizando a su vez la tutela jurisdiccional efectiva, y evitar perjuicio a los usuarios/as judiciales, se considera pertinente disponer la suspensión de los plazos procesales y administrativos del Poder Judicial, a partir del 5 hasta el 7 de marzo del año en curso
Por estos fundamentos, la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con cargo a dar cuenta al Pleno de este Órgano de Gobierno
RESUELVE:
Artículo primero. Suspender, con efectividad del 5 hasta el 7 de marzo de 2024, los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.
Artículo segundo. Disponer que la Gerencia de Informática de ta Gerencia General informe al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, respecto a las acciones realizadas para el adecuado funcionamiento de los sistemas informáticos que se han visto afectados
Artículo tercero. Notificar la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, Presidencias de las Salas de la Corte Suprema de Justicia de la República, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República, Procuraduría Pública del Poder Judicial, Órgano de Control Institucional, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
Documento firmado digitalmente
JAVIER AREVALO VELA
Presidente
Consejo Ejecutivo




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