La periodista Fátima Chávez denunció, el último sábado 6, haber sido víctima de violencia por parte del padre de su hijo. En una publicación en su cuenta de X, señaló que la Policía la quiso detener por supuestamente agredir al mencionado.
La conductora de televisión contó que, al presentar la denuncia en la comisaría de Pueblo Libre, el padre de su hijo adujo ante los agentes que ella también lo había agredido. Ante ello, los policías habrían intentado detenerla:
¡Gente, ayuda! Fui víctima de violencia por parte del padre de mi hijo, vine a denunciar. La policía lo detuvo, pero ahora él aduce falsamente que yo lo agredí y me quieren detener. Quieren detener a una mujer víctima de violencia, porque mi agresor miente.
Sin embargo, en un publicación realizada a la 1:07 a.m., la comunicadora afirmó que pudo recuperar su libertad gracias al trabajo de su abogada Fátima Toche, al equipo del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y a los “buenos policías”.
“Esto me pasó hoy, pero le pasa a miles de mujeres en todo el país. Tiene que cambiar”, escribió. Asimismo, manifestó que no realizará declaraciones ni dará detalles sobre el tema, y pidió que se evite la revictimización sobre su persona:
Existe un vacío legal que permite que victima y denunciado terminen detenidos juntos con la sola palabra del acusado si se aduce “agresiones mutuas”, pese a evidencias y testigos contrarios. Esto me pasó hoy, pero le pasa a miles de mujeres en todo el país. Tiene que cambiar.
Por último, no daré declaraciones ni detalles y pido que se evite la revictimización propalando IMG o info no autorizada. Agradezco mucho su preocupación. Muchas gracias a todos.