El fiscal de la Nación se pronunció luego que el fiscal José Domingo Pérez encabezara el allanamiento de las oficinas de su asesor principal, Juan Manuel Duarte Castro.
La diligencia de allanamiento fue autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho y se realizó el viernes 4 de enero en la noche. A la salida, el fiscal Domingo Pérez indicó que “se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de Lavado de Activos (…)”.
También señaló que se logró registrar dos oficinas “que se han identificado como ambientes empleados por los asesores Édgar Antonio Peralta Lino y Max Ulises Aranda Fernández, asesores también del despacho de la Fiscalía de la Nación” y que corresponden a la orden que se consignó en el documento aprobado por el juez Richard Concepción Carchuancho.
Un atropello más a la institucionalidad del MP. Denuncio ilegal allanamiento realizado anoche por fiscal especializado Pérez, con información de Inteligencia (DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPIAC), conforme el acta y video que en próximas horas daré a conocer a través de un comunicado.
(1/2)— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) 5 de enero de 2019
Levanto mi voz de protesta y defiendo la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación y exhorto a defender el sistema democrático de la patria. (2/2)
— Pedro Gonzalo Chávarry (@PedroChavarryV) 5 de enero de 2019