Padres de familia denuncian que mujer fingió la muerte de su hija para no devolver dinero de fiesta de promoción

Un grupo de padres de familia del aula de cinco años denunció la presunta apropiación de S/6000 por parte de la encargada del fondo de promoción. La implicada también habría utilizado información falsa sobre la supuesta muerte de su hija para justificar la falta de devolución del dinero.

De acuerdo con el informe difundido por Latina TV, los padres indicaron que la tesorera remitió yapes editados, ofreció diversas explicaciones sobre supuestos depósitos y finalmente sostuvo que parte del dinero habría sido utilizado para cubrir gastos por el fallecimiento de su hija, versión que fue desmentida por vecinos y por los propios padres, quienes señalaron que la adolescente se encontraba con vida. Los denunciantes afirmaron que la versión se acompañó incluso de fotografías de sepelios tomadas de otros velorios y difundidas en estados de WhatsApp.

Lea más l ¿Estafa o incumplimiento contractual? Denuncian a tiktoker Crhiss Vanger

Los denunciantes afirmaron que, antes de entregar el fondo de promoción, pidieron expresamente a la tesorera que no dispusiera del dinero. Según la información proporcionada, los aportes mensuales variaban en función del número de invitados por niño, precisando que casi cada papá tiene recaudado más de 500 soles por persona.

Los padres manifestaron que las cuotas comenzaron a reunirse desde julio y que se trataba de aportes efectuados con esfuerzo. Un padre afirmó:

Ahorita lo único que estamos pidiéndole a la señora es que nos devuelva el restante del dinero. Nosotros somos padres trabajadores y no nos vamos a detener con esta situación. Vamos a continuar; ya nosotros hemos hecho lo necesario hasta que pague el último centavo. A la señora se le dijo, se le habló: «Señora, no toque el dinero de los padres de familia, ni siquiera un sol ni para comprar el pan».

Inscríbete aquí Más información

Otra madre advirtió sobre la necesidad de cautela frente a situaciones similares y declaró: «Nosotros de verdad podemos avisar o dar informe a otras personas de que tengan cuidado con las apariencias porque la señora se pintaba como una persona responsable». Añadió que tomaron conocimiento de un hecho previo: «Por lo que nos hemos enterado es que en otro colegio hizo lo mismo, sacó dinero a muchos papás y que ahora se encuentra pagando 20 soles por papá».

Los denunciantes señalaron que la directora del colegio recién tomó conocimiento el día anterior a la visita y que el hijo de la tesorera dejó de asistir al centro educativo desde entonces. Según una madre, «la directora se quedó sorprendida y ella no quiere meterse en estos problemas».

Comentarios:
Periodista. Bachiller en Ciencias de la Comunicación y estudiante de Derecho. Con experiencia en prensa escrita, cobertura en la sección de Actualidad y análisis noticioso con enfoque social. Hoy en el área de Redacción periodística de LP Derecho.