Ordenan detención preliminar de presunto implicado en muerte de cantante de Armonía 10

El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra Edwin Acosta Jaramillo por el presunto delito de homicidio en agravio de Paul Flores, cantante de la agrupación musical Armonía 10.

Lea más | PJ desdice a la Policía: No se evaluó nexo entre detenido y muerte de cantante de Armonía 10 «tal como presentó la PNP»

La decisión fue dictada por la Corte Superior de Lima Este, jurisdicción donde se perpetró el crimen la madrugada del pasado 16 de marzo. Sin embargo, esta medida ya habría sido informada por el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante la sesión del Cuarto de Guerra de este 4 de abril:

En las últimas horas, la Policía Nacional, la Policía de todos los peruanos, ha logrado la captura del quinto criminal integrante de la banda Los Injertos del Norte, que el día 16 de marzo enlutó al mundo musical y por no decir a los peruanos, asesinando de manera cobarde al cantante de Armonía 10, Paul Flores García. 

Ante el anuncio del alto mando policial, la presidenta Dina Boluarte afirmó que los «extorsionadores cumplirán su condena» en Challapalca. A su vez, requirió a los entes de justicia que «actúen con rigor»:

No vamos a permitir que sigan impunes esos delincuentes asesinos, extorsionadores cumplirán su condena en el penal de Challapalca. […] Solo pedimos que, con el informe que nos ha dado el general Arriola en la captura de este asesino del cantante de Armonía 10, las autoridades de justicia actúen con rigor y no lo dejen en libertad. 

Inscríbete aquí Más información

Por su parte, Mariano Altamirano, otro de los presuntos implicados en el asesinato del artista, declaró ante la Dirección de Investigación Criminal que el autor del delito se llamaría «Pierre». De acuerdo a un informe pericial psicológico difundido por América, alias Marianito reveló:

Mi amigo, que manejaba el auto, se llama Jorge Reyes Miranda. Con él estaba bebiendo licor. En eso llegó el sicario, a quien también conozco porque es de mi vecindario. Él se llama Pierre. Nos dijo que lo movilicemos porque le habían dado una orden. Pierre comenzó a hablar cosas de lo que iba a pasar. Me quedé mirando con Jorge. En eso, nos dijo que lo dejemos por la clínica Limatambo, momento en que pasaba el bus de Armonía 10. Y nos fuimos, porque le dije a Jorge que esto olía mal.

Comentarios: