Ocma suspendió a presidente de la Corte Superior de Lima Sur

Magistrado Marco Cerna Bazán habría incurrido en grave irregularidad

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo al magistrado Marco Fernando Cerna Bazán, en su actuación como presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Según la investigación iniciada por la Ocma, el referido magistrado habría mantenido conversaciones con un tercero, con el objetivo de incorporar jueces supernumerarios en la citada sede jurisdiccional. Asimismo, se le imputa que habría formateado el equipo de cómputo asignado para sus labores, con el objeto de borrar todo tipo de información que lo incrimine y se destaca la comunicación telefónica con una periodista en la cual se evidenciaría una conducta impropia.

La Jefatura de Ocma, ratifica una vez más su posición de tolerancia cero contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a la ciudadanía a denunciar hechos irregulares en los que se encuentre comprometido algún miembro de este Poder del Estado.

Fuente: Ocma