El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) compartió un comunicado respecto a las nuevas restricciones que fueron impuestas por el gobierno mediante el Decreto Supremo 002-2021-PCM.

A continuación transcribimos el comunicado.

Respecto a las nuevas restricciones al tránsito por la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Las nuevas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, para mitigar el contagio de la COVID-19, establece que está prohibido la circulación de vehículos particulares los días domingo. Esto se aplicará en las zonas con nivel de alerta alto y muy alto.

2. Durante los horarios de inmovilización social obligatoria los vehículos de transporte público urbano seguirán prestando el servicio con la finalidad de trasladar a los ciudadanos que trabajan en actividades esenciales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para proteger la vida e integridad de los pasajeros.

3. Por otro lado, los vehículos de transporte público interprovincial que hubieran embarcado pasajeros antes de los horarios de inmovilización social obligatoria, pueden seguir circulando hasta llegar al lugar de destino final. No se puede embarcar pasajeros dentro de los horarios de inmovilización social obligatoria.

4. Se recuerda a los transportistas que deben limpiar y desinfectar las unidades vehiculares, antes y después de la jornada; controlar la temperatura a los usuarios y el cumplimiento del distanciamiento físico o corporal antes de emprender el viaje, cuando corresponda; e implementar cortina de polietileno o material análogo para aislamiento entre los asientos de la unidad.

5. De igual forma, deben exigir a los pasajeros el uso de mascarilla y protector facial durante el viaje.

6. Los ciudadanos que trabajan en actividades esenciales y necesitan desplazarse en vehículos particulares durante los horarios de inmovilización social obligatoria deben tramitar un pase laboral y vehicular.

Fuente: MTC

Comentarios: