Fiscalía recuperó más de un millón de dólares procedentes de actos ilícitos

El Ministerio Público recuperó más de un millón de dólares procedentes de actos ilícitos incautado en Luxemburgo a Antonio Ibárcena Dworzak, hijo del excomadante general de la Marina, Antonio Ibarcena Amico, dinero que proviene de actos de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori.

Lea también:La cuestión de confianza y el mito del Estado de derecho en el Perú

El Poder Judicial dispuso transferir al Estado todo ese monto. La decisión corresponde a la primera sentencia por pérdida de dominio emitida por el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Lima, creado para combatir el crimen organizado y la corrupción.

Clic sobre la imagen para acceder a la información detallada.
La cuenta destinataria de esta transferencia fue abierta el 2002 en el Banco Prudential Bache Internacional de Luxemburgo, a nombre de Marco Antonio Ibárcena Dworzak, en el cual se depositaron la suma de 1 millón 045 mil 362.46 dólares provenientes de pagos ilegales por la compra de armamento y servicios en la Marina de Guerra.

Lea también: ¿Qué tiene que ver Asthon Kutcher con el proceso de un presunto asesino serial?

Fue el fiscal Hamilton Castro, quien a través de las redes sociales del Ministerio Público anunció esta importante noticia.

Comentarios:
Periodista experto en judiciales y marketing jurídico, capacitador en derecho penal y constitucional, en materias de libertades comunicativas y protección de datos personales. Maestrante en comunicación transmedia por la Universidad de la Rioja (España), con estudios en la MIU City University Miami y la Universidad de Buenos Aires. Creador y director de «Se Corre Traslado», «La pepa legal», «La vida del litigante» y «Crimiadictos», producciones transmitidas a través de LP-Pasión por el Derecho.