Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, dirigió una carta a los virtuales congresistas fujimoristas. La excandidata presidencial los insta a no llevar su situación legal a la discusión parlamentaria.
Estimados congresistas de Fuerza Popular,
Felicitaciones por su elección y por esta gran responsabilidad que asumirán muy pronto.
Me hubiese gustado estar con ustedes en cada reunión de bancada, como siempre lo he hecho en los último años, sin embargo, la persecución política nos obliga a dilatar nuestro encuentro, estoy segura no será por mucho tiempo. En mi ausencia, le he encargado a Lucho Galarreta, nuestro secretario general, que guíe las reuniones, en mi reemplazo.
Los encuentros de la Bankada son fundamentales para debatir con amplitud los temas nacionales, los coyunturales, absolver inquietudes y definir las posiciones de la bancada a través de sus votos. Con respecto al rol que nos corresponde en esta nueva etapa.
Es fundamental vigilar los principios establecidos en la Constitución, sobre todo aquellos en el orden personal, económico y democrático.
Les pido seguir manteniendo mi situación judicial y esta dolorosa persecución fuera del Congreso.
Hay cosas que pudimos hacer mejor. Les toca afianzar la imagen de la bancada, colaborando con la búsqueda para disminuir el desempleo, la inseguridad, mejorar la calidad de la educación y los servicios de salud, como lo plantearon en los pilares propuestos en la campaña.