La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética en contra del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, por presuntamente haberla agredido verbalmente con palabras soeces.
En el documento presentado esta mañana por la parlamentaria fujimorista, Daniel Salaverry es acusado de haber infringido los artículos 22 y 23 del Reglamento del Congreso y el Código de Ética Parlamentaria. Por tal motivo se solicita una sanción por su «conducta antiética», según confirmó a La República la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (PpK).
Cabe recordar que fue Karina Beteta imputó a Daniel Salaverry de haberla maltratado verbalmente, luego de una sesión del Pleno en el 2018. Esta denuncia la hizo pública al conocerse que ella, junto con otros cinco congresistas, habrían cobrado viáticos del Congreso de la República de forma irregular.
En declaraciones con la prensa, la parlamentaria contó que ella increpó a Daniel Salaverry por no incluir en la agenda del Pleno el proyecto de ley sobre Agrobanco.
Según su denuncia, la respuesta del presidente del Congreso fue: “Vete a la m…. y no me jod…”.