Un sujeto intervenido por personal de la Policía Nacional tras ser declarado reo contumaz por el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa fue condenado a pena suspendida por el delito de omisión a la asistencia familiar, en medio de una audiencia de emergencia realizada, pese a la falta de energía eléctrica en la sede central de esta institución.
Lea también: Juez utiliza una canción de Calle 13 para argumentar en sentencia laboral
La incesante lluvia de casi dos horas registrada la mañana del 10 de enero en la ciudad de Chimbote generó que la subestación que alimenta de energía eléctrica a la sede principal de la Corte del Santa colapsara, dejando sin energía a la institución por cerca de tres horas, en medio de la necesidad de realizar las audiencias programadas para la fecha.
Fue así que, junto a personal del Modulo Penal y Equipo Informático, el juez Juan Carlos Castro Ávalos, verificó que las partes procesales se encontraban en el lugar, por lo que notificó a la Policía Judicial para que apersonaran al detenido. Con la ayuda de luces y energía de emergencia, la audiencia pudo desarrollarse sin problemas, logrando condenar a Jeremías Salinas Valdiviezo.
Tras un acuerdo arribado con el representante del Ministerio Publico y el previo pago de más de 600 soles en favor de la menor agraviada, el juez decidió condenar al sujeto a un año de pena suspendida y el pago de tres cuotas de cerca de 700 soles, además de cumplir con los posteriores pagos de pensión alimentaria. De no cumplir con la pena impuesta, el juez podría revocar la medida.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Corte de Justicia del Santa