La defensa legal del expresidente Pedro Castillo solicitó al juez supremo Juan Carlos Checkley que se aparte del proceso en su contra, por presunta rebelión y otros, durante la etapa de control de acusación.
La defensa del exdignatario alegaba que el magistrado fue incorporado en la investigación preliminar por pregunta organización criminal contra Patricia Benavides, exfiscal de la Nación.
Ante ello, el exmandatario presentó, por medio de sus abogados, una recusación en contra del juez supremo debido a una supuesta falta de imparcialidad. Sin embargo, este pedido fue declarado improcedente por el mismo Checkley Soria.
Según la defensa técnica de Castillo Terrones, el juez debió inhibirse de intervenir en el proceso en su contra así como lo hizo en el caso de Benavides Vargas.
Lea más: Juez Juan Carlos Checkley se inhibe de intervenir en caso de Patricia Benavides
No obstante, Checkley Soria rechazó la recusación del expresidente indicando que fue presentada fuera del plazo legal de tres días, según lo que establece el Código Procesal Penal, para que se haga efecto el recurso.