“Así, andando pobre, enmarrocado o con dinero, la vida me enseñó que nunca me tire pa’l suelo”, fue una de las rimas de protesta social que improvisó el improbable rapero Gustavo Noblecilla, cuando era intervenido por efectivos policiales por haber incurrido en un presunto delito contra el patrimonio.
Noblecilla fue detenido en Chiclayo, sindicado de robar unos paquetes de gaseosas junto con un cómplice. Sin embargo, sorprendió a los policías en plena comisaría, pues en el momento en que lo alistaban para meterlo al calabozo, se puso a rapear con frases de protesta social.
“Por eso sigo para delante, porque no soy un cobarde, porque soy elegante (…) porque yo sí soy bravo, yo no soy baboso, como estos marcianos”, cantó Noblecilla Vinces, atento a la cámara de un efectivo policial que registraba el inusual espectáculo.
El detenido también envió besos volados antes de que los policías lo encierren en la comisaría El Porvenir, en Chiclayo, región Lambayeque. El hombre, junto con Cristian Javier Quinteros Delgado, fue acusado de interceptar a Raúl Saldarriaga Olivos (63), conductor de un camión repartidor de gaseosas, para robarle.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Pedro Ruiz y Luis Gonzales, en pleno centro de la ‘Ciudad de la Amistad’. Sin embargo, solo Noblecilla fue capturado, mientras que Quinteros escapó.
Hay que recordar que, según cifras de Inei del año pasado, Chiclayo es la tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad con 91,6%, después de Huancavelica y Arequipa.