El último viernes, el Dr. Máximo Belisario Torres Cruz, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huancavelica, se reunió con los magistrados del Juzgado Mixto, Juzgado de Investigación Preparatoria y Juzgado Penal Unipersonal de Castrovirreyna, además del personal jurisdiccional y administrativo para la presentación de su plan de trabajo y su política a aplicar en este órgano de control.
Lea también: Seis consejos para resolver casos penales
Torres Cruz, recomendó a los magistrados y servidores judiciales ser responsables en el cumplimiento de sus obligaciones, exhortándoles a que realicen su trabajo con honestidad, idoneidad, celeridad y con la finalidad de brindar una adecuada atención a los justiciables.
De otro lado, como parte de una política disuasiva, el jefe de ODECMA – Huancavelica, señaló que con el objetivo de evitar cualquier acto de corrupción en las distintas dependencia jurisdiccionales de la provincia de Castrovirreyna, precisó que cualquier persona que denuncié un acto de corrupción que involucre a un magistrado o servidor judicial, la denuncia será tratada con la respectiva reserva del acto y de verificarse la misma, el Jefe de ODECMA de su propio peculio ofrecerá una recompensa de 1 000.00 (Un mil y 00/100 soles).
Ello con el objetivo de buscar una política preventiva y disuasiva de actividades que puedan afectar la actividad jurisdiccional. Para ello, se encuentra disponible el teléfono de la ODECMA 067-453791, el mismo que será atendido por el Dr. Torres Cruz – Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Huancavelica o el secretario, a fin de atender cualquier queja, señaló.
Lea también: Relación completa de los 112 decretos legislativos dictados por el Ejecutivo
De esta manera, remarcó que la misma metodología de trabajo se implementará y aplicará en todo el distrito Judicial de Huancavelica, de forma tal que las visitas ordinarias y extraordinarias a los juzgados y salas de realizarán de manera constante con la finalidad que este órgano de control sea eficiente.
Igualmente, los magistrados y servidores jurisdiccionales de Castrovirreyna asumieron dicho compromiso de denunciar cualquier acto de corrupción de que tengan conocimiento, con la única premisa de mejorar la administración e imagen del Poder Judicial.
Fuente: Corte Superior de Huancavelica