Su disfraz era bueno, pero no tanto. La policía de Pativilca (Lambayeque) detuvo a Kenlly Leonardo Huertas Sales (19) luego de encontrarlo en la calle disfrazado como un efectivo de esta institución. Con todo y documentos falsificados.
El hecho sucedió durante el toque de queda. Los agentes notaron que el joven llevaba un uniforme de las fuerzas del orden, pero con ligeras modificaciones como la palabra «Polseo» en lugar de «Policía».
Al intervenirlo, el muchacho se mostró nervioso y balbuceante. Sin poder explicar por qué llevaba ese traje o por qué en su billetera tenía identificaciones que le adjudicaban el puesto de suboficial. Para ver el vídeo clic aquí.
Kenlly se limitó a decir que llevaba toda la indumentaria por «órdenes de su jefe«. Intentaba sacar su celular, pero los agentes le pedían que se calmara y se dejara requisar.
Las autoridades confirmaron que no portaba armas de fuego, pero la incomodidad del momento se volvió insostenible.
La sorpresa
Lo que entonces no se sabía, por el desasosiego de la situación, es que Huertas Sales es un animador de fiestas infantiles para una empresa llamada Esponjita Show.
Se trata de un bailarín que recrea diferentes personajes en fiestas temáticas. Y si bien suele ser un payaso convencional, resulta que su nuevo personaje es un policía.
Podemos encontrar en sus redes sociales fotos presentando a este agente sin nombre, bajo la descripción de «Ahy que trabajar, ahy que aprender, ahy que comer, ahy que descansar y también ahy que jugar»[sic].
✨Ahy que trabajar…Ahy que aprender… Ahy que comer….Ahy que descansar y también Ahy que jugar✨
#timetoplayPublicado por Kenlly Leonardo Huertas Sales en Miércoles, 20 de enero de 2021
Según los policías, Kenlly Leonardo Huertas Sales enfrentaría cargos por usurpación de funciones e identidad, que se encuentra regulado en el artículo 361 del Código Penal.