Tras la incautación fiscal de tres relojes Rolex y una pulsera, el abogado Humberto Abanto, defensa legal de Wilfredo Oscorima, fue interceptado por una turba de simpatizantes del expresidente Pedro Castillo.
El acto de violencia ocurrió en los exteriores de la sede del Ministerio Público y se extendió durante todo el desplazamiento del letrado en las calles de Cercado de Lima.
El hostigamiento tanto verbal como físico escaló a tal punto que el abogado tuvo que refugiarse en un local próximo, el restaurante Manhattan.
Lea más: Caso Rolex: Fiscalía incauta tres relojes y una pulsera del gobernador Wilfredo Oscorima
Insultos y exigencias
La caminata del hombre de leyes junto a los comunicadores fue accidentada porque los manifestantes, con un alto tono de voz y un megáfono, lanzaron improperios y también calificativos. Además, exigieron la liberación de Pedro Castillo.
Pero el momento más tenso ocurrió cuando la horda arrojó basura y tierra a Abanto. Este ataque ocasionó que los periodistas, en su intento por evadir una próxima ofensiva y a la vez averiguar la impresión de la defensa, se tropezaran y contribuyeran con ello al caos.
Una vez resguardado, el hombre de leyes declaró para RPP y aseguró encontrarse bien: “Estoy bien. Fueron solamente alaridos de los seguidores de Pedro Castillo, que creen que esta es una buena oportunidad para hablar de su líder”.
Lea más: Gerente de Casa Banchero sobre caso Rolex: «No podemos divulgar información sensible»
Tres relojes y una pulsera
Durante las diligencias, Humberto Abanto presentó tres relojes Rolex y una pulsera. Las diligencias de exhibición solo comprendían un reloj de la referida marca.
Abanto resaltó esta entrega ante el medio citado:
Fuimos citados para exhibir un reloj, y hemos exhibido tres relojes y una pulsera.
Sin embargo, la posterior incautación de los bienes causó la sorpresa del letrado:
El fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes. Han sido incautados los relojes. Estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello. Vamos a presentar una queja, un recurso, para revertirlo.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha emitido algún comunicado con el fin de detallar el motivo de la confiscación.
https://www.tiktok.com/@lpderecho/video/7356363820320836870