Gustavo Adrianzén: Existe una «persecución sistemática en materia fiscal» contra la presidenta

251

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, aseguró que la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, es una “muestra de la persecución sistemática en materia fiscal” a la presidenta Dina Boluarte.

Lea más: Caso Rolex: Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte

El titular de la PCM se refirió a la denuncia interpuesta, en diálogo con Canal N el lunes 27 de mayo, como una medida sin argumentos e “imaginativa” debido a que se estaría “buscando delitos donde no existen”:

Yo insisto lo que se viene diciendo semanas atrás, esta no es más que una muestra de la persecución sistemática en materia fiscal que se le viene haciendo a la señora presidenta de la república.

Asimismo, agregó que las presuntas acusaciones contra Boluarte Zegarra se estarían realizando “de manera indebida, inconstitucional e ilegal”.

Lea más: Dina Boluarte: PJ rechaza apercibimiento a fiscal de la Nación por caso Rolex

Caso Rolex

Gustavo Adrianzén también se pronunció sobre la investigación a la presidenta por el caso Rolex:

Se inició un procedimiento [a la presidenta Dina Boluarte], por el plazo de 60 días. Terminado ese plazo, [la Fiscalía] no ha sido capaz de demostrar ninguna de las acusaciones que se presentaron en su contra. ¿Y qué hicieron? Ampliaron indebidamente e inconstitucionalmente [la denuncia] por 80 días más en esta investigación.

Lea más: Abren proceso disciplinario contra Harvey Colchado por el allanamiento a casa de Dina Boluarte

El premier expuso que el Ejecutivo se siente “ofendido y afectado” por una presunta “maraña de acusaciones fiscales” que menoscaban las funciones constitucionales de la mandataria.

Por otro lado, Adrianzén solicitó al Tribunal Constitucional (TC) que se pronuncie “de manera definitiva”, para que determine las demandas competenciales de la Fiscalía y el Poder Judicial con respecto a las investigaciones.

Comentarios: