Cuando se pronuncia las palabras Giulliana y Loza, el peruano promedio pensará en Keiko Fujimori. O en una historia política que podría abarcar párrafos y párrafos. Son pocos los que relacionan ese nombre a Chincha, a las yunzas, a las mañanas bajando pacaes de los árboles, a los juegos de la infancia o a la abuela carapulcrera.
Pero este episodio de #LaEntrevista es una oportunidad para cambiar las cosas.
Lea también: Conoce a la Tuna Femenina de Derecho de la Universidad San Martín de Porres
La abogada Giulliana Loza visita el set de LP para escapar, dentro de lo posible, de la conversación netamente jurídica y explorar algunos tópicos que la han definido como persona. Y lo hace teniendo en cuenta que su figura ha estado en el centro del huracán mediático y ha lidiado con una presión que pocos juristas en el Perú conocen.
Lea también: El lado más humano de la abogada y congresista Susel Paredes Piqué
«Ponte en el papel del abogado al momento de criticar», dice, luego de conversar sobre su visión espiritual de la vida o los diálogos que ha tenido con estudiantes que la ven como un ejemplo a seguir. O luego de recordar que su abuela falleció durante una audiencia y tuvo que mantener una compostura que se oponía a todo el dolor que llevaba dentro y todos ignoraban.
¿Cuál fue la carrera que intentó estudiar antes del derecho? ¿Cuál es el camino espiritualmente que sigue? ¿Qué momentos recuerda de haber tenido a su padre como practicante? ¿Qué sueño de sus padres pudo cumplir ahora que el éxito llegó a su vida?
Todo eso y más en la nueva edición de #LaEntrevista, con el periodista Luis M. Santa Cruz. Puede ver este episodio haciendo clic aquí.