Fiscalía pide proceso inmediato a madre que tiró aceite a su hija

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del centro poblado de Paucarpata en Arequipa solicitó al Poder Judicial que aperture un proceso inmediato en contra de una mujer que lanzó, en forma de castigo, aceite caliente a su hija.

La madre identificada con las iniciales L. R. C. C es sindicada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en agravio de su descendiente. El caso será fundamentado hoy viernes 24 a las 2:00 de la tarde.

Lea más: Sala Civil ordena pagar S/140 000 por daño moral ocasionado a los demandantes en su condición de padres por la muerte de su hija víctima presunta de parricidio [Exp. 1059-2014-0]

El reprochable acto fue registrado por la Policía Nacional el último 21 de mayo alrededor de las 4:20 de la tarde. Según el informe fiscal, la menor identificada con las iniciales S.J.T.C. —de 17 años de edad— se encontraba en su vivienda cocinando, cuando de repente su progenitora llegó y la agredió verbalmente para luego lanzarle aceite caliente a su hija.

La adolescente sufrió quemaduras de segundo grado superficial en el abdomen, el mentón y la mano. Tras el hecho, la agraviada fue a pedir ayuda a su prima, quien llamó a su padre, y la trasladaron a la comisaria de Miguel Grau para ser auxiliada. Al llegar a la dependencia policial, fueron los efectivos que movilizaron a la menor al Hospital Honorio Delgado para que puedan revisar la gravedad de sus heridas.

Lea más: ¿Qué entender por afectación cognitiva o conductual en el delito de agresiones contra la mujer o integrantes del grupo familiar? [Casación 2795-2023, La Libertad]

Asimismo, familiares de la imputada sostienen que la relación familiar de la progenitora y su hija se ha caracterizado por hecho de agresión física y psicológica.

Por otro lado, las diligencias inmediatas de la Fiscalía permitieron recopilar elementos de convicción que sostendrán la denuncia contra la mujer agresora. Los documentos recopilados son: el acta de auxilio, acta de denuncia verbal, certificado médico legal, acta de inspección técnico policial y el informe psicológico. Además de las declaraciones de la víctima, la imputada y los testigos.

Comentarios: