Por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional esta tarde fueron trasladados al penal Ancón I, los representantes de las empresas constructoras Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales S.A., e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), socias de la empresa brasileña Odebrecht.
Lea también: Dictan 18 meses de prisión preventiva a directores de empresas socias de Odebrecht
El magistrado Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva por 180 días contra Fernando Camet Piccone (JJ Camet) y José Castillo Dibós (ICCGSA), ambos investigados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
Lea también: Caso Odebrecht: Así defendió Caro John en la audiencia de prisión preventiva
También a Hernando Graña Acuña y José Graña Miró Quesada (los dos de Graña y Montero), procesados por los delitos de lavado de activos y colusión, respectivamente.
El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó la decisión después de escuchar los fundamentos de fiscal Hamilton Castro Trigoso, así como a la defensa legal de los empresarios.
Fuente: Poder Judicial
COMUNICADO | #INPE informa sobre clasificación de cuatro representantes de socias de Odrebrecht. pic.twitter.com/Wv07yW39H1
— INPE (@prensa_inpe) 4 de diciembre de 2017