Empresario asesinó a disparos a menor de edad sindicado como extorsionador

Dos adolescentes se acercaron a un negocio situado en La Libertad con la finalidad de perpetrar una detonación de explosivos; sin embargo, el empresario y dueño del lugar disparó contra los presuntos extorsionadores y los hirió de gravedad.

Horas más tarde, luego de que intentaran huir pero fueran capturados, uno de los implicados falleció debido a las lesiones de bala.

Lea más: La criminalidad organizada: un fenómeno delictivo de la globalización

En detalle

De acuerdo con la información de la comisaría de Guadalupe recogida por el diario La República, la intervención ocurrió en la cuadra 5 de la calle Los Pinos, en el asentamiento humano Cafetal III.

Los detenidos fueron J. C. P. E., de 15 años, y M. A. G. R., de 17 años. A este último menor de edad lo trasladaron al Hospital Tomás Lafora, pero el médico indicó que debido al trauma abdominal y la herida en la pierna derecha debían derivarlo al Hospital Regional de Trujillo para ser sometido a una cirugía. No obstante, murió.

Lea más: Los cuatro grados de las organizaciones criminales

Antecedentes

Tras una investigación, la PNP vincula a los detenidos con otra escena bajo el mismo modus operandi: la detonación de un artefacto explosivo en el local comercial San Francisco, ubicado en la avenida Nila Cerruti 585, y cuyo propietario es José Antonio Fonseca Pereda.

Comentarios: