[Actualización]
El fiscal José Domingo Pérez informó hoy que no variará su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartando así que vaya a plantear, en su lugar, un arresto domiciliario.
Pérez anunció su decisión esta mañana al inicio de la audiencia para evaluar la prisión preventiva contra PPK y tras mencionar detalles sobre el certificado emitido por el Instituto de Medicina Legal sobre la salud del ex gobernante.
[Nota original]
Como se sabe, hoy se está desarrollando la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el presunto delito de lavado de activos. Previamente se le rechazó la apelación de detención preliminar por 10 días dictada en su contra.
La audiencia se reanudó por la tarde, momento en el que el fiscal del Equipo Especial decidió variar el pedido de prisión preventiva por el de arresto domiciliario.
El cambio se debe al estado de salud del exmandatario, quien en este momento se halla internado en la clínica Angloamericana. Ayer por la noche fue ingresado a dicho nosocomio debido a los problemas cardíacos que padece.
César Nakazaki, abogado de PPK, pidió arresto domiciliario para su patrocinado por tratarse de una persona que supera los 65 años de edad y su delicado estado de salud.