El Poder Judicial evaluó el jueves 2 de mayo el pedido de la Fiscalía para confirmar la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, como parte de la investigación a la dignataria Dina Boluarte.
La audiencia virtual se realizó en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria.
Las diligencias se enmarcan en el denominado Caso Rolex. Boluarte enfrenta los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos por las aparentes irregularidades en la obtención de relojes de alta gama.
De acuerdo a las declaraciones de la mandataria y el gobernador regional, este último funcionario le cedió relojes Rolex a Boluarte Zegarra «en calidad de préstamo».
Los modelos de los relojes serían los siguientes: Datejust acero oystersteel con oro everrose, Datejust silver diamond y Day-Date President. La pulsera de oro, mientras tanto, contaría con incrustaciones de diamantes.
Mira la transmisión aquí: