La Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar (Segundo Despacho) a cargo de la Fiscal Provincial Nadielka Torres Silloca obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Gabriel C. H. (21), investigado por el delito de violación sexual en agravio de su exenamorada.
Tras una relación marcada por la violencia física y psicológica, la víctima decidió terminar con el investigado a inicios de agosto. Sin embargo, el imputado insistió en retomar la relación y el 29 de agosto llegó a la casa de su expareja en Cerro Colorado, ingresando sin autorización.
El sujeto le reclamó porque había eliminado una conversación en sus redes sociales, luego la obligó a tomar pastillas, le quemo el cabello, la jaloneo e introdujo su cabeza al inodoro. Acto seguido, intentó matar a la mascota de la agraviada, advirtiéndole que le pasaría lo mismo si no lo obedecía, y procedió a ultrajarla.
Finalmente, el sujeto la amenazó con matarla a ella y a su familia si no retomaba la relación, y le ordenó que lo desbloqueara de sus redes sociales.
Inscríbete aquí Más información
Ante estos hechos, la Fiscalía inició una investigación preliminar, en la que recabó la declaración de la agraviada y de testigos, así como evidencias, los resultados del certificado médico legal y de integridad sexual, un informe psicológico y la inspección técnico-policial en el inmueble, declaraciones, la visualización de celular, entre otras diligencias.
Estos elementos fueron expuestas por la fiscal adjunta Katherine Solano Payalich, en la audiencia de prisión preventiva contra Gabriel Centeno, donde se recalcó la falta de arraigos de calidad del investigado.
El juzgado aceptó el requerimiento del Ministerio Público que, durante ese tiempo, se realizará la homologación de ADN y se recabarán los resultados toxicológicos, el dosaje etílico, las pericias físicas y biológicas, entre otras pruebas.
Fuente: Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa