El juez Dr. Alixey Swidin Aguirre, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra Jim Tony del Águila Paima y Hendrix Emiliano Papa Pelileo, investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado con muerte subsecuente en agravio del ciudadano chileno Felipe Carlos del Pozo Muñoz.
Lee más | Robo con subsecuente muerte: Preterintencionalidad heterogénea [RN 1591-2017, Lima]
El agraviado, de 71 años, fue secuestrado en su vivienda por presuntos delincuentes que lo retuvieron para exigirle sus claves bancarias. Posteriormente, habría sido asesinado y enterrado en el kilómetro 21 de la carretera Iquitos–Nauta, en la región Loreto, según fuentes policiales.
Más información COMPRAR ENTRADA
A los imputados se les atribuye la coautoría del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con muerte subsecuente, tipificado en el artículo 188° del Código Penal, concordante con los numerales 1), 4) y 8) del primer párrafo, el numeral 8) del segundo párrafo y el último párrafo del artículo 189° del mismo cuerpo normativo.
El requerimiento de prisión preventiva fue presentado por el fiscal provincial Roger Martín Cabrera Burga, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. En la audiencia participaron los dos investigados con sus abogados defensores y el representante legal de la parte agraviada.
Con información de la Corte Superior de Justicia de Loreto.