Dictan prisión preventiva a presuntos fabricantes y falsificadores de dinero: hallan objetos valorizados en más de $2 000 000

Luego de probar la vinculación de los imputados como coautores de la presunta comisión del delito de fabricación y falsificación de moneda en curso legaltenencia ilegal de arma y municiones, presuntos integrantes de banda criminal, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, logró 18 meses de prisión preventiva para César A. V. R., Juan G. S. L, y Huber S. S. P, en agravio del Estado. Tiempo en que se realizarán las diligencias respectivas de las investigaciones y lograr esclarecer los hechos.

El lunes 26 de enero de 2026, efectivos policiales que patrullaban por la avenida Miguel Iglesias en San Juan de Miraflores, fueron alertados respecto a personas que estaban libando licor y portando armas de fuego a bordo de una camioneta

Lea más | Fabricación y falsificación de moneda: Utilizar tecnología de tinta para imprimir billetes es una «peligrosa falsificación», ya que puede confundirse a simple vista con un billete auténtico (España) [SAN 2097/2020, f. j. 2]

Los agentes del orden dispusieron acciones operativas y se dirigieron al inmueble ubicado en la República Democrática Alemana, en donde estaba estacionada la camioneta. Al intervenir el inmueble, se detuvo a los tres imputados, encontrando cerca de ellos una cacerina con municiones.

Asimismo, durante el registro domiciliario se halló planchas de billetes presuntamente falsificados, una máquina de impresión offset y diversos insumos para la falsificación. Además, billetes falsos de moneda nacional y extranjera, equipos electrónicos, documentos y otros objetos vinculados a la presunta actividad ilícita, cuyo valor estimado superaría los US$ 2 000 000.

Inscríbete aquí Más información

También, al registrar el vehículo, se ubicaron varios billetes de S/ 50, los cuales fueron incautados para verificar su autenticidad.

Una vecina denunció el hallazgo de un arma de fuego en su vivienda, presuntamente, vinculada a los intervenidos, por lo que el personal policial incautó los bienes y condujo a los intervenidos a la dependencia policial para continuar las investigaciones conforme a ley.

El fiscal adjunto provincial, Paul Suazo Rivera, estuvo a cargo del requerimiento de la medida coercitiva de prisión preventiva, la que permitirá al Ministerio Público recabar más pruebas para esclarecer los hechos.

Con informacion del Ministerio Público Fiscalía de la Nación 

 

Comentarios: