Dictan prisión preventiva a pastor evangélico sindicado de presunto abuso sexual contra menor de 9 años

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, bajo el liderazgo del fiscal provincial César Augusto García Ticllacuri, logró la medida de prisión preventiva por nueve meses contra Antonio Quedo, un pastor evangélico.

Esta decisión judicial se da tras considerarlo como presunto autor de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de una menor de nueve años, representada legalmente por su abuela. La medida es resultado de diligencias y trabajos de inteligencia desarrollados por el despacho fiscal en coordinación con la PNP, que culminaron con la captura del investigado.

Los graves hechos que sustentan la investigación se remontan al año 2024, durante el aniversario de la Iglesia Evangélica «Alianza Misionera Cristiana». La menor, mientras esperaba sola en la fila para recibir un regalo, fue abordada y llevada a un sitio apartado por el investigado, donde presuntamente se cometió el primer abuso. Tras el acto, la niña huyó llorando hacia su abuela, pero la intimidación y amenazas por parte de Antonio Quedo de que «su abuelita le iba a pegar» y «si no, la iba a matar», la llevaron a guardar silencio inicialmente sobre lo ocurrido.

Suscríbete aquí Más información

El segundo episodio de agresión ocurrió cuando la niña y su abuela asistieron a un culto en el distrito de Ripán. Al ver a la menor jugando sola fuera del recinto religioso, el ex-pastor la llevó a una bodega cercana para realizarle tocamientos indebidos. Al escuchar que la abuela llamaba a su nieta, el investigado la obligó a retirarse del lugar. No fue hasta que la menor comunicó a su familiar un fuerte dolor físico que pudo relatar los sucesos de la entrega de regalos en la iglesia, lo que alertó a la abuela, quien de inmediato la llevó a la posta de salud, dando parte a la Fiscalía.

Las investigaciones realizadas por el Fiscal Adjunto Provincial Neil Alan Paucar Mirada de la 1FPPCDOS DE MAYO revelan un patrón preocupante en la conducta del investigado. Se ha confirmado que Antonio Quedo ya registra una sentencia en primera instancia, aún pendiente de ejecución y notificación por parte del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, por el delito de tocamientos indebidos en agravio de otra menor de ocho años. Este antecedente, por el cual fue sentenciado a 9 años de prisión, evidencia un posible modus operandi que será objeto de análisis riguroso dentro de las diligencias fiscales en curso.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo reafirma su compromiso con la protección de la infancia y la persecución de delitos de connotación sexual, utilizando todas las herramientas legales y de inteligencia a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de los menores, asegurando la aplicación de todo el peso de la ley en este y otros casos similares.

Con información de Ministerio Público – Distrito Fiscal de Huánuco 

Comentarios: