El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, presidido por el juez Hugo Fernando Santa Cruz Parco, declaró fundada la prisión preventiva por el plazo de siete meses contra los adolescentes C. J. S. V. (16) y J. A. F. T. (16), investigados como coautores del delito de robo agravado.
Según la imputación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2025, alrededor de las 7:10 a. m., en la intersección de la avenida Paraguay y la calle Puerto Rico, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
La víctima, S. K. L. C., caminaba junto a su madre cuando uno de los investigados la sujetó por la espalda, la arrinconó contra una pared y la amenazó con un cuchillo en el abdomen para despojarla de su teléfono celular, profiriendo además palabras soeces.
La madre intentó intervenir, pero el agresor escapó hacia una motocicleta conducida por el otro menor, estacionada en una esquina cercana. No obstante, agentes de la Comisaría PNP de José Leonardo Ortiz, que realizaban patrullaje motorizado en la zona, advirtieron el hecho y procedieron a intervenir de inmediato.
Inscríbete aquí Más información
Durante la captura, la Policía incautó a J. A. F. T. un cuchillo de metal color negro y el celular sustraído, el cual fue reconocido por la agraviada. En tanto, a C. J. S. V., conductor del vehículo, se le halló un arma de fuego tipo revólver calibre 22 LR, con número de serie erradicado y abastecida con tres municiones, además de la motocicleta marca Italika utilizada en el ilícito.
Ambos menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que formuló el requerimiento de prisión preventiva ante el Juzgado de Flagrancia. Tras la audiencia respectiva, el magistrado Santa Cruz Parco declaró fundado el pedido y ordenó el internamiento de los investigados en el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo (Ex Picsi) desde el 25 de septiembre de 2025, por un periodo de siete meses.
Con información de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.