Dictan prisión preventiva contra comisario y suboficiales por presunto pedido de S/5000 para devolver un vehículo intervenido

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones del Distrito Fiscal de Sullana, a través de la Fiscal Adjunta Superior Frida Borjas Roa, consiguió que la Sala Penal de Apelaciones de Sullana confirme el mandato de nueve meses de prisión preventiva contra el mayor PNP Francy Barzola Álvarez, comisario de El Obrero, y los suboficiales Andy Llenque Suclupe y Richard Cherres Antón, investigados por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.

Durante la audiencia de apelación, que se prolongó por varias horas, la fiscal Frida Borjas Roa sustentó de manera sólida la existencia de graves elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito de cohecho por haber solicitado a un ciudadano un pago a cambio de la devolución de su vehículo intervenido. Su exposición permitió que el colegiado confirmara en todos sus extremos el requerimiento de prisión preventiva, sustentada en primera instancia por el Fiscal Adjunto Harol Martínez y declarada fundada por el juez de Corrupción de Funcionarios, Carlos Lindo Yajamanco.

suscríbete aquí Más información

Los magistrados superiores coincidieron con los argumentos del Ministerio Público al señalar que existe una sospecha fuerte de la comisión del delito investigado, así como peligro de fuga y riesgo de obstaculización procesal, razones por las cuales ratificaron la prisión preventiva y ordenaron la inmediata ubicación y captura de los investigados.

El caso se originó tras la denuncia de un ciudadano cuyo automóvil fue intervenido el 10 de enero del presente año durante un operativo policial, al tener una orden de captura de un Juzgado Comercial de Lima. Sobre lo cual no obstante el dueño de vehículo acreditó el levantamiento de la medida judicial, los agentes le habrían solicitado cinco mil soles (S/5,000) para devolverlo.

Con información de Ministerio Público – Distrito Fiscal de Sullana 

Comentarios: