Dictan prisión preventiva para adolescentes de 16 años investigados por presunto robo y tocamientos indebidos a dos hermanas

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo logró que se dicte una medida de internamiento preventivo por nueve meses contra los adolescentes de iniciales T.E.L.G. (16) y A.P.C. (16). Ambos son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de las hermanas Norma R.B. y Otilia R.B.

Según la tesis sustentada por el fiscal adjunto provincial, Pedro Jesús Cordero Vásquez, los hechos ocurrieron la noche del 20 de noviembre de 2025, cerca de las 11:00 p.m., las agraviadas caminaban hacia su domicilio en el AA.HH. Luz y Paz cuando, en la intersección de la calle Virgen de Fátima con el jirón Alamedas (Manantay), fueron interceptadas por un trimóvil azul.

Uno de los menores descendió del vehículo, se abalanzó sobre Otilia R.B., y la amenazó con un cuchillo a la altura del abdomen para exigirle su celular. La agraviada, ante la amenaza, entregó el teléfono que llevaba.

Suscríbete aquí Más información

En tanto que el adolescente T.E.L.G., acoplando su intervención en el hecho delictivo, se dirigió a Norma R.B., pese a que negaba tener objetos de valor, y luego conjuntamente con su coimputado aprovecharon para tocarle el cuerpo y levantando su falda, mientras era amenazada con el cuchillo.

Minutos después, cerca de la medianoche, una de las agraviadas alertó a una patrulla policial que circulaba cerca de la Av. Aviación y Jr. Los Girasoles, describiendo a los atacantes como dos sujetos en un motokar, uno con polo amarillo y el otro con polo negro.

Con el apoyo de las víctimas, los agentes iniciaron una persecución que culminó con la intercepción del vehículo entre el jr. Pachacútec con jr. Ceticos. Durante la intervención, A.P.C. (quien conducía) arrojó un celular y un cuchillo al asiento trasero del motokar. Ambos objetos fueron recuperados y, junto a los imputados, fueron reconocidos plenamente por las hermanas.

La Fiscalía continuará con las diligencias para formalizar la acusación, resaltando la gravedad de los hechos y la violencia empleada, conforme a lo establecido en el Código Penal y la legislación de responsabilidad penal de adolescentes.

Con información de Ministerio Público – Distrito Fiscal de Ucayali 

Comentarios: