Dictan detención preliminar a policías investigados por pedir S/2000 a sujeto que supuestamente conducía en estado de ebriedad

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua allanó la comisaría de Ciudad Nueva, en el distrito de Pacocha, y logró la detención preliminar judicial de tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigados por el delito de cohecho.

Se trata del superior PNP Mario Coapaza, el teniente PNP Eduard Chaiña y el suboficial PNP Carlos Miranda. Según una denuncia, ellos habrían intervenido de forma irregular a un conductor a la altura del puente Pacocha, utilizando un alcoholímetro cuyo uso no estaba autorizado y exigiendo el pago de una suma de dinero tras acusarlo de conducir el vehículo en estado de ebriedad.

La suma inicial solicitada habría sido de dos mil soles, pero luego fue reducida a 1000 soles, entregados en efectivo (S/500) y mediante el aplicativo de una billetera digital (S/500), según se señala en la denuncia.

Inscríbete aquí Más información

Un equipo de siete fiscales especializados, a cargo del fiscal provincial Víctor Arturo Muñoz Leyva, también intervino en los inmuebles de los investigados, con el apoyo operativo de personal policial del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción (Dircocor) de Arequipa, Tacna y Moquegua.

También se contó con la participación de la Defensa Pública durante toda la intervención fiscal, a fin de garantizar el derecho a la defensa de los detenidos.

Las diligencias se realizan en mérito a una orden judicial de allanamiento e incautación de documentos, equipos electrónicos, y teléfonos celulares que tengan relación con el hecho denunciado.

Con información de Ministerio Público – Fiscalía de la Nación 

Comentarios: