La Segunda Sala Penal Permanente de Chorrillos, a cargo del juez Jorge César Mayta Palián, emitió cadena perpetua contra dos sujetos y 35 años de cárcel para un tercer cómplice, por haber asaltado a tres personas con un falsos servicio de taxi en el distrito de San Juan de Miraflores.
Las condenas fueron en contra de D.R.S. y A.B.G.C.; además de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra D.E.G.C., tras haber asaltado a tres personas, quienes salieron de una discoteca en el mencionado distrito; lo cual configura un delito de robo agravado.
Según las fuentes fiscales, informaron que el día 1 de abril de 2018, aproximadamente a las 05:00 horas, los agraviados salieron de una discoteca en San Juan de Miraflores y abordaron un vehículo taxi de color blanco conducido por D.E.G.C. (cómplice), con el fin que dejara a cada uno en su domicilio. Durante el trayecto, el taxista ingresó a un descampado oscuro. Fue en esas circunstancias, donde apareció el automóvil marca Toyota, conducido por otro de los condenados, del que bajaron cuatro sujetos, quienes portaban armas de fuego y se acercaron a los agraviados para sustraerles sus pertenencias.
Durante el asalto, les apuntaron con las armas de fuego, los golpearon con patadas y golpes con las pistolas, y más.
Finalmente, los tres sentenciados deberán pagar un concepto de reparación civil por la suma de 30 000 soles a favor de los agraviados tras la conclusión del proceso penal.
Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima Sur