Dictan cadena perpetua contra sujeto que violó y asesinó a Jimenita

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial dictó condena de cadena perpetua contra César Alva Mendoza, el sujeto que secuestró, abusó, asesinó y quemó a Jimenita, de 11 años.

El caso estuvo a cargo de la fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de SanJuan de Lurigancho.

Antecedentes

El cuerpo de Jimenita, una niña de apenas 11 años de edad, apareció quemado en un descampado, con signos de haber sido víctima de violación. Al ser capturado, el investigado confesó cómo, con engaños, llevó a la niña a un lugar desolado donde la violó y estranguló. Detalló también lo que hizo con el cuerpo inerte de Jimenita, hasta decidirse a prenderle fuego y deshacerse de él.

Mendoza fue trasladado al penal de Ancón II, tras haberse dispuesto la medida de prisión preventiva por nueve meses el 1 de febrero de 2018. Esta medida de coerción fue dispuesta después de que aparecieran imágenes que mostraban cómo, adrede, impactó con su bicicleta contra la niña, para luego ofrecerle ‘ayuda’, y trasladarla a bordo de ese vehículo.

Comentarios: