A empujones y gritos, un abogado habría intentado bloquear una pista e impedir un operativo de tránsito. «¿Qué delito me están acusando? ¿Por qué me están deteniendo ilegalmente?», inquirió V. G. C . C. a las autoridades tras ser detenido en una pista de la avenida La Molina, Ate.
En las imágenes, difundidas por América Noticias, se puede apreciar al letrado parándose en medio de la pista y, al resistirse para no ser apartado del lugar, forcejear con dos policías y una persona vestida de negro.
Lea más | Suspenden a abogado que presentó certificado falso de habilitación en concurso público
En el video se advierte, además, la presencia de personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y de un fiscal. A este último, V. G. C . C. reclamó airado por la supuesta ausencia de un delito.
Tras ser inmovilizado, y con una actitud más calmada, el letrado nombró a los policías responsables de su detención y señaló que lo detuvieron ilegalmente. De acuerdo al mencionado medio, el abogado habría intentado evitar que el auto de su amigo sea llevado al depósito.
«Esta persona prácticamente me ha jaloneado, hemos hecho un forcejeo y a la vez ha comenzado a tirar agua que tenía en la botella», declaró la coronel Rocío de los Milagros Mayhua Rivera, jefa de transito y responsable de la detención. Asimismo, informó que al ser traslado a la acera, el letrado continuó con el «tema de la agresión», por lo que sus compañeros tuvieron que reducirlo.
Inscríbete aquí Más información
Sin embargo, aunque se encontraba enmarrocado al interior de la comisaría de Salamanca, se apreció que el letrado continuó con los airados reclamos contra los efectivos. V. G. C . C., de 34 años y con la habilitación del Colegio de Abogados de Lima (CAL) activa, fue denunciado por desobediencia, resistencia a la autoridad y obstrucción de vías.
«Sí, el se ha portado mal. Él vino como loco desde mi puesto, preguntando: ‘¿Dónde está el general?’ Y se puso malcriado tanto con los policías como con los de la ATU», relató una ciudadana que presenció los hechos.