El suboficial Moisés Ismael Sosa Rojas fue intervenido dentro de la comisaría Carmen de la Legua, Callao, luego de ser sindicado de realizar un disparo con su arma de reglamento mientras se encontraba en funciones. El acto fue calificado de forma preliminar como tentativa de homicidio contra un oficial de mayor rango.
De acuerdo con RPP, el suboficial había sido apartado de la formación de ese día por presentar indicios de haber consumido alcohol antes del servicio. Posteriormente, se reportó que el investigado utilizó su arma de dotación dentro de las instalaciones, en circunstancias que involucraron a un teniente, quien cumplía funciones como oficial de permanencia.
El proyectil impactó contra el suelo, sin ocasionar lesiones. Sin embargo, el acto fue registrado como un hecho grave que motivó la intervención inmediata del personal presente. Sosa Rojas fue reducido y su arma, incautada. La intervención fue comunicada a la Fiscalía y al área legal correspondiente.
El caso será tramitado bajo la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio.
Inscríbete aquí Más información
El caso fue comunicado al Ministerio Público para las diligencias penales correspondientes. En paralelo, se dispuso que la Inspectoría General de la Policía Nacional evalúe las posibles sanciones disciplinarias conforme al reglamento interno.