Descargue el informe «Análisis de las sentencias que ordenan la reincorporación de servidores de gobiernos regionales»

PRESENTACIÓN

El Decreto Legislativo N° 1023 creó la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR como un organismo técnico especializado adscrito a la Presidencia de Consejo de Ministros, rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, con el fin de contribuir a la mejora continua de la administración del Estado a través del fortalecimiento del servicio civil.

Las entidades públicas han venido siendo notificadas con diversas sentencias judiciales que ordenaban la reincorporación de exservidores y exlocadores de servicios. Para el caso de los Gobiernos Regionales, SERVIR conoció dicha problemática a partir de reuniones de coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas así como con el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

El cumplimiento de estos mandatos por parte de las entidades públicas genera efectos de carácter presupuestal, organizacional, entre otros. Por ello, SERVIR, a través de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil, en el marco de su rectoría, decidió realizar un estudio que analizara las sentencias judiciales que ordenan la reincorporación de servidores en los Gobiernos Regionales, con la finalidad de conocer si el cumplimiento de dichos mandatos genera algún impacto para el Sistema

Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH).

El presente informe se divide en tres partes: (i) actividades realizadas, (ii) revisión de las resoluciones judiciales de reincorporación, (iii) fórmulas argumentativas para la defensa de las entidades públicas.

Descargue en PDF el informe