Corte dispone la obligación de presentar escritos en forma física en expedientes sin EJE

A partir del 1 de junio de 2024, la Corte Superior de Justicia de Junín establece la obligatoriedad de presentar demandas y documentos de expedientes físicos a través de la Mesa de Partes Física, excluyendo los que tienen Expediente Judicial Electrónico (EJE).

La Gerencia de Administración Distrital y otras unidades deberán asegurar la adecuada implementación de esta medida. La resolución se publicará en el Diario Judicial y en la página web de la Corte durante tres días consecutivos y se comunicará a diversas entidades y coordinaciones del Poder Judicial y a los interesados.


ARTÍCULO SEGUNDO: ESTABLECER, a partir del 1 de junio de 2024 y con carácter permanente, para la mejor marcha administrativa de la Corte Superior de Justicia de Junín, la OBLIGATORIEDAD para los usuarios del sistema de justicia (abogados, litigantes, entidades públicas, privadas y otros) que la presentación de demandas, escritos, anexos y otros documentos que corresponden a expedientes tradicionales (físicos), que no cuentan con Expediente Judicial Electrónico – EJE, será realizada a través de la Mesa de Partes Física.

ARTÍCULO TERCERO: ENCARGAR a la Gerencia de Administración Distrital, a través de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Unidad de Servicios Judiciales, Coordinación de la Central de Distribución General y la Coordinación de Informática, realicen las acciones necesarias para asegurar la adecuada implementación de la presente resolución administrativa.

ARTÍCULO CUARTO: DISPONER la publicación de la presente resolución en el Diario Judicial y en la página Web de la Corte Superior de Justicia de Junín, por el lapso de tres días consecutivos, ENCARGÁNDOSE a la Gerencia de Administración Distrital dicha acción.

ARTÍCULO QUINTO: PONER la presente resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de Junín, Gerencia de Administración Distrital, Unidad Administrativa y de Finanzas, Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Unidad de Servicios Judiciales, Unidad de la Oficina Distrital de Justicia de Paz, Coordinación de Informática, Coordinación de la Central de Distribución General, Coordinación de Trámite Documentario y Archivo, Coordinación de Archivo Desconcentrado, Coordinación de Recursos Humanos, Administradores de Módulos y Programas Presupuestales, Coordinación de Imagen Institucional, Unidad de Asesoría Legal de la Corte Superior de Justicia de Junín y de los interesados.

Para descargar la resolución administrativa en PDF clic aquí.

Comentarios: