Confirman condena contra pareja que administraba hospedajes para víctimas de explotación sexual

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro obtuvo la confirmación de una condena de seis años de pena privativa de libertad efectiva para Hamilton Malca Coro (48), autor del delito de favorecimiento a la prostitución agravado en agravio de seis mujeres; y de cuatro años de pena suspendida para Sabina Martínez Segura (47), en calidad de coautora del mismo delito.

Según la investigación fiscal, entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, en plena emergencia sanitaria, los hoy sentenciados arrendaron y administraron dos hospedajes ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho, denominados ‘Raquel’ y ‘El Salvador’, dedicados a brindar alojamiento a mujeres que eran explotadas sexualmente.

Dichas actividades fueron interrumpidas luego de una oportuna intervención del Ministerio Público y personal policial en dichos establecimientos.

Inscríbete aquí Más información

La acusación fiscal incluyó pruebas como OVISES (técnica policial de observación, vigilancia y seguimiento, debidamente documentada en informes de inteligencia); así como declaraciones testimoniales valoradas en juicio, las actas de allanamiento, de incautación, de hallazgo y recojo de evidencias y registros personales; lo que en su conjunto permitieron establecer que en ambos locales (‘Raquel’ y ‘El Salvador’), se ejercía la prostitución, siendo Hamilton Malca Coro el que favorecía el ejercicio de esta actividad, y obteniendo con ello un beneficio económico ilícito.

La condena incluye la inhabilitación del sentenciado y el pago de una reparación civil a favor de las víctimas, quienes se encontraban en estado de vulnerabilidad al ejercer las actividades como medio de subsistencia.

La audiencia en segunda instancia contó con la participación del fiscal adjunto superior Jaime Martín Villavicencio Gallardo.

Con información de Ministerio Público Fiscalía de la Nación 

Comentarios: