Condenan a sujeto por contactar a menor a través de TikTok y pedirle videos desnuda a cambio de regalos en Roblox

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Ciberdelincuencia de Arequipa logró que se dicte una condena de cinco años de pena privativa de la libertad suspendida para M. Flores (28), autor del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, conocido también como ‘child grooming’, en agravio de una niña de 12 años.

El imputado se acogió al mecanismo de terminación anticipada, mediante el cual reconoció su responsabilidad penal y se le otorgó una reducción de la pena.

Según la investigación, a cargo del fiscal adjunto provincial Edder Yafet Salas Flores, el hoy sentenciado contactó a la menor a través de la red social TikTok, identificándose como un adolescente de 17 años que vivía en el distrito de Cerro Colorado, cuando en realidad estaba en Huancayo. Posteriormente, estuvieron en contacto a través de WhatsApp, donde el sujeto ofreció a la víctima beneficios o regalos virtuales en el juego Roblox a cambio de que ella le envíe fotos y videos desnuda.

Suscríbete aquí Más información

Al tomar conocimiento del hecho, la madre de la menor procedió de inmediato a presentar la denuncia penal correspondiente. Durante la investigación, el fiscal provincial recabó diversos elementos de convicción, entre ellos, la exportación del chat de WhatsApp para perennizar la evidencia digital, la declaración del imputado, la pericia psicológica y el acta de audiencia de prueba anticipada de la víctima en cámara Gesell.

Como parte de la sentencia condenatoria, Flores pagó una reparación civil, no podrá acercarse a la víctima, y además quedará inhabilitado de manera definitiva para ejercer cualquier labor docente o administrativa en instituciones de educación básica y superior.

Según la Ley de Delitos Informáticos, Ley 30096, el solo hecho de solicitar a una menor de edad material pornográfico o proponerle realizar actos de connotación sexual ya constituye un delito, sancionado con pena privativa de libertad de seis a nueve años.

Con información de Ministerio Público Fiscalía de la Nación 

Comentarios: