El Poder Judicial condenó a un sujeto que ingresó en estado de ebriedad a la vivienda de su expareja, en el distrito de San Martín de Porres, y la amenazó para retomar la relación con él.
El hombre de 28 años recibió una pena de 10 meses y 13 días de pena efectiva (44 jornadas de servicio comunitario), el delito de agresiones hacia mujeres o integrantes del grupo familiar (violencia psicológica), y se le ordenó pagar una reparación civil de S/800.
La investigación estuvo a cargo del Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.
El fiscal provincial Juan de Dios Mendoza Ríos argumentó que el acusado ingresó en supuesto estado de ebriedad, en junio de 2023, a la habitación de su exconviviente mientras ella dormía. El sujeto insultó y amenazó a la víctima para que esta retomara el vínculo sentimental con él.
La afectada pudo tranquilizar al ahora sentenciado y lograr que este abandonara el domicilio. Horas después, comentó lo sucedido a su familia, quienes la impulsaron a presentar una denuncia en contra de su expareja.
El fiscal presentó como principales pruebas la denuncia policial, el testimonio de la víctima, la revisión de los mensajes del teléfono, el informe psicológico de la agraviada, el testimonio de los familiares de la víctima, entre otros.