La Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte (Cuarto Despacho) consiguió sentencia de tres años y seis meses de prisión efectiva contra B. E. V. F. (30), por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar (violencia psicológica), en Comas.
En el juicio, el fiscal adjunto provincial Ronaldo David Rosales Pareja, a cargo del caso, sustentó que los hechos se suscitaron en urbanización Collique, cuando el imputado —en aparente estado de ebriedad— ingresó a través de una pared colindante a la vivienda de su exconviviente para insultarle y decirle frases denigrantes a pesar de la presencia de sus hijos.
Ante ello, la agraviada se comunicó con agentes de la Policía indicando que contaba con medidas de protección contra el procesado, por lo que se desplazaron a la vivienda, interviniéndolo en flagrancia delictiva.
El representante del Ministerio Público ofreció como principales elementos de prueba el acta de intervención policial, la declaración de la víctima y los efectivos intervinientes, el informe psicológico de la agraviada, la constancia de notificación de medidas de protección, entre otros.
Con información del Ministerio Público.